El candidato al Senado de la República por el PRI, Manlio Fabio Beltrones advirtió a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que de llegar a la Presidencia no tendrá “incondicionales” en el Congreso.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Así lo dijo entrevista con Ciro Gómez Leyva, en donde también afirmó que la abanderada debería optar el diálogo con su opositores en caso de ser la próxima presidenta de México:
Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones) asegura que Xóchitl Gálvez no dirá que a una iniciativa "no se le mueve ni una coma"; afirma que también Claudia Sheinbaum tendrá que hacer una Presidencia diferente y llegar a acuerdos. #PorLaMañana pic.twitter.com/2SADWsDMrS
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 7, 2024
“Creo que el Congreso puede ser el espacio de los equilibrios importantes para el próximo gobierno, Xóchitl lo va a necesitar, Xóchitl no tendrá incondicionales tampoco en el Congreso. Lo he platicado con ella, ella dice ‘tengo qué negociar’”.
‘Xóchitl o Sheinbaum deben ser diferentes a AMLO’
Beltrones afirmó que tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, no pueden continuar con la manera de hacer política del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por no hacer acuerdos con la oposición:
“Xóchitl o Claudia tienen que hacer una presidencia diferente, tienen que sentarse y generar acuerdos, las oposiciones no pueden ser invisibles. Los gobiernos están obligados a negociar para construir a largo plazo, no a corto plazo”.
Dijo que la candidata del PAN-PRI-PRD no le podrá ordenar que no le toque una coma a una iniciativa suya: “de ninguna manera, la voy a tocar y le voy a poner punto seguido y paréntesis, además de un párrafo adicional si le conviene a este país”.
Político MX te recomienda: (VIDEO) El regreso de Beltrones: así hace campaña con Xóchitl en Sonora
El abanderado del PRI al Congreso se posicionó para que el país deje de ser gobernado “por un solo hombre” y comience a ser gobernado por sus instituciones.