(VIDEO) ¡Beltrones rompe el silencio vs 'Alito' por exclusión en el PRI! 'Ahora resulta que disentir es ilegal'
El senador electo subrayó que es ilegal cualquier represión partidaria en su contra y que sus derechos político-electorales no pueden vulnerarse por un ‘capricho’.
Manlio Fabio Beltrones, senador electo, respondió a la exclusión del PRI en el Grupo Parlamentario del Senado de la República, por el que cuestionó al recién reelecto presidente, Alejandro “Alito” Moreno, que “ahora resulta que disentir es ilegal”.
Político MX te recomienda: ¡Sacan a Beltrones de la bancada del PRI! Lo excluyen en el Senado por 'atentar contra la unidad ideológica'
“La dirigencia de ‘Alito’, el PRI de ‘Alito’ decidió de manera unilateral y arbitraria excluirme del grupo parlamentario del PRI en el Senado…Ahora resulta que disentir, según ‘Alito’ es ilegal, que no estar de acuerdo con ‘Alito’ es atentar contra la unidad del partido. El PRI de 'Alito' debiendo de ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyo y pequeño ante la sociedad”, señaló.
Tengámoslo claro, esta dirigencia reeleccionista, no representa la Unidad, el PRI de “Alito” debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad.
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) August 13, 2024
Es tan ilegal la asamblea del PRI, como cualquier intento de represion en mi contra y de… pic.twitter.com/LD4WqXsE63
Beltrones, a través de un video publicado en redes sociales, llamó a los militantes de este partido a recordar que el PRI es un partido político que no le pertenece a nadie “por mucha que sea la ambición de apoderarse de un partido histórico”.
“El enquistamiento de grupos políticos solo perjudica a la militancia, al único que lesiona es al partido mismo, el reto es histórico, no pueden vencer aquellos que no han sido capaces de convencer. No convencen la farsa de este proceso con una asamblea y una elección simulada”, agregó.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
También señaló que los priistas están dando la batalla por recuperar algo que es de todos, no de uno solo, además consideró que el PRI no puede ser “fosa” de protección de unos malos priistas que no logran ver más que la codicia del poder a costa de todo.
Manlio Fabio Beltrones subrayó que es ilegal cualquier represión partidaria en su contra o de cualquier priista, pero destacó que sus derechos político-electorales no pueden vulnerarse por “capricho” de quien está incómodo con sus opiniones.
Finalmente, el senador electo dijo que lo prioritario es defender al partido, por ello esperará al resultado de las denuncias interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para, posteriormente, a nivel personal, resolver sus siguientes pasos.