(VIDEO) Brugada y Batres inician transición en la CDMX; Encinas coordinará los trabajos

La jefa de Gobierno electa aseguró que en julio iniciarán los trabajos entre los equipos de transición

(VIDEO) Brugada y Batres inician transición en la CDMX; Encinas coordinará los trabajos
Batres y Brugada sostuvieron la primera reunión para la transición
Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, iniciarán con las reuniones para llevar a cabo la transición de gobierno dentro de la capital, la cual coordinará Alejandro Encinas.

En conferencia de prensa conjunta, aseguró que esta primera reunión fue productiva y marcará el inicio del proceso de transición para dar inicio con el nuevo gobierno capitalino que comandará la morenista Clara Brugada. 

“A partir de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta Ciudad continúe con el gobierno de la transformación (...). Estaremos continuando con diversas reuniones en las que tocaremos los temas más relevantes para la Ciudad”, señaló.

Respecto a la Coordinación de Transición, informó que será Alejandro Encinas quien esté al frente para iniciar los trabajos a partir del mes de julio con el equipo de transición de Martí Batres. Añadió que será después cuando dé a conocer su gabinete. 

Por su parte, Batres Guadarrama informó que su equipo de transición estará a cargo del secretario de gobierno Ricardo Ruiz, junto con el secretario de la Seduvi, Inti Muñoz Santini;  al de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, Juan Gerardo López, y la secretaria de Finanzas, Bertha Gómez.

Por otro lado, los dos morenistas señalaron que en los próximos días seguirán reuniéndose para hablar de los temas que conciernen a los capitalinos. Brugada aseguró que hará realidad sus compromisos.

“Hoy tenemos muchas tareas, en parte estamos concretizando los compromisos del programa de gobierno que presenté el 3 de marzo a inicios de campaña. Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos”, declaró ante los medios presentes.