El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró que la coalición "Va por México" haya presentado el método que utilizará para definir al coordinador del llamado "Frente Amplio por México". Con esto en cuenta, el tamaulipeco se dijo estar listo para asumir el compromiso de encabezar los esfuerzos de la oposición en el próximo proceso electoral que se celebrará en 2024

García Cabeza de Vaca destacó que el proceso interno del bloque opositor se realizará en coordinación con la sociedad civil. En este sentido, enfatizó el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia del país, por lo que afirmó que será la ciudadanía la que decida qué persona será la que representará a la oposición en dicho proceso. 

"Mexicanas y mexicanos, ya tenemos método de selección para elegir quién será la cabeza del Frente Amplio por México. Felicitó a los partidos y a las organizaciones civiles involucradas por este proceso histórico, en donde serán los ciudadanos quienes avalen y elijan a su próximo representante. Hoy celebro esta decisión que demuestra nuestro compromiso con la democracia y la transparencia, la política es de y para la ciudadanía (...) Estoy listo para asumir este compromiso con determinación y valor, pero sobretodo, con humildad", declaró el panista en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Esto opinan los presidenciables sobre el método de 'Va por México' para elegir al candidato

El exmandatario estatal de Tamaulipas hizo un llamado para que todos los aspirantes presidenciales que pretenden participar en este proceso prioricen la unidad de la coalición, así como también pidió que se favorezca la coordinación con la sociedad civil.

"Esta lucha es por México y por eso quiero ser factor de unidad para invitar a mis compañeras y compañeros aspirantes a caminar de la mano de la ciudadanía durante este proceso de selección", aseveró el tamaulipeco.

Francisco García Cabeza de Vaca finalizó su video diciendo que este era el momento para unir los esfuerzos, capacidad y los talentos de la oposición para construir un proyecto de nación que tenga la capacidad de hacerle frente al régimen de autodenominada Cuarta Transformación (4T) y a "las verdaderas problemáticas sociales" del país.