Durante el cierre de campaña de Alfredo González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México, se presentó un incidente cuando una ráfaga de viento derribó la lona y la estructura metálica que cubría a los asistentes al acto, hasta el momento se reportan alrededor de 39 lesionados pero no de gravedad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, Alfredo González explicó que el incidente ocurrió debido a fuertes ráfagas de viento pero que afortunadamente, no hubo heridos de gravedad

“Solo lesiones leves y algunas personas presentaron crisis nerviosas, pero gracias a la rápida y eficiente respuesta de los elementos de Protección Civil todos los afectados recibieron atención inmediata y adecuada”, indicó. 

Afirmó que desde el primer momento, su equipo implementó todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para garantizar un evento seguro y ordenado. Sin embargo, las condiciones climáticas imprevistas fueron un factor desafortunado.

Político MX, te recomienda: Samuel García anuncia indemnizaciones de hasta 400 mil pesos a víctimas del desplome en mitin de MC

“Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de todos los asistentes, quienes demostraron calma y solidaridad en todo momento. Queremos asegurar a todos los ciudadanos que continuaremos tomando todas las precauciones necesarias en futuros eventos para evitar cualquier inconveniente. Su seguridad es nuestra máxima prioridad”, subrayó. 

Unos minutos después, a través de otro video, el candidato afirmó que no dejará solos a las víctimas y acompañará a todas las personas que sufrieron alguna lesión durante su mitin.