El expresidente Felipe Calderón sentenció que el crimen organizado ya está metiendo la mano en el proceso electoral del 2024 a favor de los candidatos de Morena pero cuestionó que tipo de papel tomarían las Fuerzas Armadas.

Calderón, en entrevista con la revista Proceso, dijo tener completa certeza de que los grupos del crimen organizado intervendrán en las elecciones como señaló que lo hicieron en las pasadas elecciones del 2021. 

“Ya está interviniendo, auspiciando, propiciando, no sé si financiando, eso espero. Eso yo lo doy por un hecho: va a intervenir en la elección en favor de los candidatos de Morena”, aseveró el expresidente. 

Dijo que ante este panorama, la única solución era una participación masiva y abrumadora de los ciudadanos para que los sufragios no fueran controlados. También debían sumar esfuerzos el INE para anular los votos que provenían de estos. 

Finalmente cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas tomando como ejemplo el recién atentado contra el exlíder de autodefensas Hipólito Mora, alegando que las autoridades no acudieron en su auxilio y lo dejaron a la deriva.

“Imaginemos lo que puede ocurrir en las elecciones donde se juega el poder presidencial que es lo único que parece le importa a quienes gobiernan a México ”, finalizó.

Político MX te recomienda: General Ángeles Dauahare revela que Felipe Calderón sí negoció con el narco

Cabe señalar que los señalamientos en contra del expresidente de tener nexos con el narcotráfico han cobrado fuerza desde que su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fuese encontrado culpable por 5 delitos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.

Ante esto, el expresidente ha reiterado en desentenderse de García Luna y poner a su gobierno como uno de los que mayor lucha dio a los grupos del crimen organizado.