El partido Morena acusó que la alcaldesa de Melchor de Múzquiz, Tania Flores Guerra, fue víctima de una agresión por parte de militantes priistas después de que la alcaldesa los acusara de estar repartiendo dinero para comprar votos a favor de Patricia Cardona, candidata al municipio por parte de la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Dicha agresión fue transmitida por la morenista, quien busca la reelección en la demarcación tras no lograr una candidatura al Senado, en donde se puede apreciar el momento de la trifulca en la que participaron morenistas, priistas, así como policías estatales.

Ya que cerca de la residencia de la morenista, policías y morenistas retuvieron una camioneta en la que llevaban propaganda a favor de Paty Cardona, despensas, listas y 35 mil pesos en efectivo. Esta fue abordada por la morenista y simpatizantes quienes retuvieron el vehículo durante 6 horas.

El conductor era Roberto Carlos, exsecretario del ayuntamiento de Múzquiz quien llamó a compañeros y militantes quienes comenzaron a forcejear ya por la tarde con los morenistas y policías que trataban de separarlos. 

Estas agresiones también terminaron afectando a la alcaldesa quien terminó siendo ingresada a un hospital: “llena de moretones, cortadas llegué como con una crisis nerviosa horrible”, señaló en otra transmisión.

“Indignados el PRI porque evidenciamos lo corrupto que son, y ojo, viene la represión política, yo a mis hijos los voy a sacar de Coahuila y las amenazas que recibimos el día de hoy no son nada padre, pero no nos vamos a dejar así que darle con todo que nosostros vamos a defender Múzquiz” señaló en Facebook.

Tras esto, el partido Morena compartió un comunicado en el que condenaron los hechos: “Es lamentable el descaro del gobierno del PRI, que utiliza todos los recursos, incluso violando la ley y provocando el envilecimiento y pérdida de confianza en la política”.

Tania Flores, quien no pidió licencia para la reelección, ha tenido una administración polémica pues ha sido acusada de malversación de fondos, e incluso su hermano Antonio Flores, diputado del PT, se vio en la controversia cuando se presumió en redes repartiendo billetes de 500 a niños de su familia.