VIDEO. Ataque contra civiles: 'Los Mexicles' balean pizzería en Ciudad Juárez

La jornada violenta en Ciudad Juárez se derivó de una agresión al interior del Cereso Estatal 3 donde integrantes de los “Mexicles” atacaron a reos vinculados con “Los Chapos”.

VIDEO. Ataque contra civiles: 'Los Mexicles' balean pizzería en Ciudad Juárez
Captan ataque armado de ‘Los Mexicles’ en pizzería
Foto: Azteca Noticias

Cámaras de seguridad de una pizzería en Ciudad Juárez, Chihuahua, grabaron el momento en que sujetos armados abren fuego contra tres personas que se encontraban al interior del establecimiento. Esto, durante la jornada violenta en la ciudad ante el enfrentamiento entre las células criminales de “Los Chapos” y “Los Mexicles”. 

Al interior del establecimiento de la pizzería Little Caesars, ubicado en una plaza comercial, se encontraba una mujer civil y dos hombres que portaban casco, aparentemente repartidores por aplicación. 

De acuerdo con la hora registrada en el video eran las 7 de la noche con 51 minutos, cuando las tres víctimas se encontraban en el mostrador y desde afuera abren fuego en su contra. 

Durante la ráfaga de disparos, los ciudadanos se tiran pecho tierra, para resguardarse de los impactos, incluso la mujer abraza a uno de los repartidores, que se acercó a ella durante el ataque. 

Las personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego en piernas, sin embargo hubo víctimas mortales al exterior del establecimiento, en donde se encontraban 4 personas. 

Se trató de cuatro hombres que fueron identificados como trabajadores de la radiodifusora Mega Radio, quienes se encontraban trabajando en un control remoto.

  • Allan González, locutor
  • Lino Flores, área de Promociones
  • Armando Gueerrero, gerente de Operaciones 
  • Alex Arriaga, escolta

La jornada violenta en Ciudad Juárez se derivó de una agresión al interior del Cereso Estatal 3 donde integrantes de los “Mexicles” atacaron a reos vinculados con “Los Chapos”, en donde hubo 20 lesionados y 2 personas sin vida. 

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, el ataque a civiles se le atribuye a integrantes de los “Mexicles”, quienes emprendieron ataques a personas de la población civil en comercios y en la calles, dejando un saldo de 9 personas sin vida.

Hasta el momento 6 presuntos criminales de este grupo delictivo de "Los Mexicles" fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional