La candidata a una diputación local por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Gabriela Montoya Terrazas, fue captada en un video presuntamente ofreciendo dinero, medicamentos, pipas de agua, entre otras cosas a cambio de votos en las próximas elecciones del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el clip se aprecia cómo la abanderada del guinda por el IX Distrito de Baja California Sur, habla con quien parece ser una de sus operadoras políticas a quien le propone un apoyo económico a cambio de que le brinde votos.

Montoya da a entender que ya le debía un favor a la persona cuya rostro no se aprecia en el video, por lo que dice que le brindará el dinero para “construir el techo de su casa” con el objetivo de que ésta opere a su favor:

“Yo te voy a ayudar a poner el techo, para que ahora sí digas, eso porque también te quedé pendiente el tiempo que no te ayudé… Ya saqué la cuenta, son como 8 mil pesos”.

“Te lo voy a dar para que tú guardes el dinero, compres el material, lo dejes pagado en la tienda, lo que tú quieras y empezamos a trabajar con eso. A la gente… le podemos ayudar con bolsitas de comida (despensas), pipas, medicamentos, con otras cosas”, dice la candidata.

¿Quién es Gabriela Montoya?

De acuerdo con los datos legislativos, Gabriela Montoya llegó al Congreso local de la mano del PT, por lo que en este periodo electoral busca reelegirse ahora respaldada por la alianza de la 4T.

En su Currículum Vitae se menciona que cuenta con el bachillerato concluído y se encontraba estudiando la Licenciatura en Derecho en la Universidad UTEL. Se ha desempeñado en como coordinadora los Ayuntamientos XIII y XI de la entidad desde 2012. Cabe destacar que el documento no está actualizado y abarca por lo menos hasta 2021.

Político MX te recomienda: ¿Facundo se burla del Partido Verde? El video con el que critica la ‘compra’ de influencers

Gabriela Montoya se autodefine como una persona con “actitud de servicio, dinámica, honesta, proactiva, responsable, puntual, organizada, positiva, y con liderazgo”, además de ser “persistente” y “constante”.