VIDEO. Carpa de Feria Aeroespacial en AIFA sale volando y lesiona a 13 personas

La Sedena informó que las actividades del evento continuarán con normalidad

VIDEO. Carpa de Feria Aeroespacial en AIFA sale volando y lesiona a 13 personas
Carpa se colapsa en AIFA y deja 13 lesionados
Fuente: Twitter

Momentos de terror se vivieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuando una carpa que fungía de stand en la Feria Aeroespacial México 2023, salió volando a causa de los fuertes vientos, lo que ocasionó que 13 personas resultaran heridas, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Político MX te recomienda: AIFA, principal punto logístico de la futura aerolínea al mando de la Sedena

En videos compartidos en redes sociales por personas que se encontraban presentes en el incidente, se puede observar como alrededor de las 16 horas, el aire logra colapsar la estructura, la cual rueda por todo el sitio arrollando a varios visitantes de la feria.

Incluso un video muestra cómo, tras la tragedia, agentes de las Guardia Nacional y de seguridad de la terminal aérea unen esfuerzos para rescatar a las víctimas que quedaron debajo de la carpa y logran sacar a una mujer en lo que pareciera un estado inconsciente.

Hasta el momento, la Sedena se limitó a informar el número de lesionados y a anunciar que las actividades continuarán con normalidad hasta el 29 de abril que durará el evento.

“Aproximadamente a las 16:00 horas, debido a los fuertes vientos generados en el área, tres stands de exhibición sufrieron daños, ocasionando el desplome de estructuras metálicas, resultando 13 visitantes con lesiones menores, a quienes de manera inmediata se les brindaron los primeros auxilios y se evacuaron a unidades hospitalarias para su tratamiento”.

“Cabe resaltar que las empresas que tienen participación en este evento cuentan con un seguro que cubre los gastos para este tipo de contingencias; la feria continuará con sus actividades conforme lo programado”, señaló la Sedena en un comunicado.

La ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2023, se llevó a cabo el miércoles 26 de abril y fue presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en representación de Andrés Manuel López Obrador.

La Sedena también informó que en la quinta edición de la Feria Aeroespacial México 2023, Francia es el país invitado especial, representado por Jean-Pierre Azvazadourian, embajador de Francia en México. Además participan en el evento más de 600 empresas nacionales y extranjeras de la rama de la industria de la aeronáutica espacial de 47 países.