VIDEO. Chocan dos aviones en el AICM, no se reportan lesionados

En el incidente estuvieron involucrados ​​los aviones del vuelo AM117 de Aeroméxico y el vuelo DL624 de Delta Airlines.

VIDEO. Chocan dos aviones en el AICM, no se reportan lesionados
Chocan dos aviones en el AICM, no se reportan lesionados
Foto: TW/Proceso

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) dio a conocer que dos aeronaves en tierra chocaron en calles de rodamiento sin que se hubiera presentado algún lesionado.  

A través de una tarjeta informativa, el AICM detalló que las dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna.

Por lo pronto no se dieron más detalles, solo se precisó que las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente en el AICM. 

De acuerdo con los primeros reportes, se trató del vuelo AM117 de Aeroméxico y el vuelo DL624 de Delta Airlines los que se impactaron la tarde de este lunes.

Posteriormente, Aeroméxico emitió un comunicado en el que explicó que el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México - Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó a otra aeronave. 

“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, explicó Aeroméxico, quien señaló que la seguridad de clientes y colaboradores es la más alta prioridad.