La precandidata morenista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, protagonizó una discusión con el periodista Joaquín López-Dóriga por el tema de la encuesta interna de Morena y el criterio de paridad de género que le dio la victoria. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La precandidata única sostuvo una entrevista con el periodista en donde le preguntó cómo esperaba ganar a sus contrincantes en la oposición si no pudo ganar en la encuesta interna de Morena a Omar García Harfuch y que había quedado por el criterio de paridad.

Brugada respondió que “en primera, la encuesta que importa es la que se está dando y en las que estoy ganando mucho, esa es la encuesta realmente”, señaló pues dijo que en los careos que se han realizado, va en primer lugar.

Además, dijo que antes del proceso interno en Morena, se habían realizado careos entre los aspirantes morenistas con sus homólogos opositores: “ganábamos cualquiera, hasta el más modesto de mis compañeros”. Por lo que le pidió que no cayera en la relatoría de la misoginia pues el criterio de paridad no era un tema de caballerosidad.

Sin embargo, el conductor se tomó mal las palabras pues le dijo que no le llamara misógino: “A mi no me puede señalar de misoginia, yo le estoy hablando de un hecho, primero porque no me lo merezco, porque nunca lo he sido. No me diga bueno”, señaló.

La morenista negó haberlo llamado así e indicó que se trataba de la formulación de la pregunta, pues se le estaba restando mérito en la encuesta y que se trataba de un criterio del INE que Morena había cumplido y que era importante.

Político MX te recomienda: Clara Brugada presume reunión con Harfuch: 'mientras los de enfrente se traicionan, el movimiento avanza'

Sin embargo, Dóriga insistió en que no era misógino y que nadie podía acusarlo porque “soy producto de la ocasión de mi madre”.

La discusión continuó por cerca de un minuto entre interrupciones y respuestas entrecortadas por los dos, pidiendo Brugada que no se enojara. Finalmente, el periodista reinició la entrevista.

Hay que recordar que García Harfuch quedó en primer lugar en la encuesta con 40% de las preferencias a su favor, mientras que Brugada quedó en segundo lugar con 26.7% y al aplicarse el criterio de paridad, fue designada como precandidata.