El líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pablo Hernández, informó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para reubicar el plantón que mantienen en el Zócalo de Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo. Esto, debido al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, que se realizará este miércoles a las 4 de la tarde.

“Mañana hay un evento enorme y bueno, pues, también ya con Gobernación se acordó que va a haber el respeto también hacia la expresión que tenemos nosotros (...) Va a haber una reubicación, ya en un rato nos van a indicar (...) no estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos”, indicó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al ser cuestionado sobre en qué parte van a relocalizar la concentración, Hernández explicó que aún se está analizando este asunto.

“Está nuestra dirección política nacional definiendo si es hacia los portales de Gobierno de la ciudad (...) invitamos a todos a venir mañana al plantón a expresarnos con cartulinas (...) nosotros reivindicamos nuestra independencia política-ideológica”, mencionó.

Previamente, el magisterio denunció que la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, había condicionado el diálogo con los maestros para negociar el retiro del plantón.

"El día de ayer, vía telefónica, la secretaria de Gobernación ha querido condicionar a las mesas de trabajo que hemos tenido, que si no se quita o se da acceso para que el templete en el que se va a llevar a cabo su acto político, prácticamente las mesas se rompen", acusó Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 de la Coordinadora.