El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas se fue contra el también aspirante a un curul por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien criticó por jactarse de ser haber sido “un gran amigo” de su padre, Colosio Murrieta.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el emecista se lanzó contra Beltrones y aseguró que él no tuvo una relación tan cercana con el excandidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas en 1994, como lo ha presumido:

“Muchos de estos reciclados que voy a encontrarme como compañeros de curul realmente no eran amigos, uno lo está haciendo hasta la fecha en Sonora… Es una de las figuras que se ha jactado más de ser una gran amistad de Luis Donaldo Colosio cuando en verdad no lo fue”.

“Nosotros nos sustragimos por completo del entorno político durante casi 30 años; las ‘amistades’ se esfumaron; los amigos verdaderos, muy contados, sí se mantuvieron presentes, muchos de ellos no están en la política”.

Aseguró que muchos candidatos y gobiernos han ocupado el magnicidio de su padre con fines electorales como Beltrones, a quien también se refirió como una de las personalidades más “recicladas” de la oposición. Dijo que preferiría no verlo en la Cámara Alta.

Me gustaría no tener que encontrármelo nuevamente en el Senado, sea yo o no sea senador”, afirmó Colosio Riojas.

Colosio habla sobre Mario Aburto

En el mismo espacio, el candidato a una senaduría expresó que a pesar de no estar satisfecho con la investigación del magnicidio de su padre, lo mejor sería que Mario Aburto, el asesino confeso, saliera ya de prisión, pues había prescrito el delito:

Que se vaya a su casa, ya se cumplen 30 años, según el código penal de ese entonces con la pena máxima. Es una persona inestable que ha cumplido una condena en la cárcel, que Dios lo bendiga”.

Político MX te recomienda: ‘México sigue con hambre y sed de justicia’: Colosio Riojas en aniversario luctuoso del excandidato

No podemos seguir con tantos rencores. No estoy satisfecho con la investigación. ¿Qué tipo de justicia puede haber hoy para la familia Colosio? Justicia sería que mis hijos jugaran con sus abuelos, eso no me lo dará el Estado”, dijo.