(VIDEO) Comienzan las pruebas para la Línea 3 del Cablebús CDMX de Los Pinos a Parcur

Se prevé que la L3 comience a dar servicio en menos de tres meses con un costo de 7 pesos fijos.

(VIDEO) Comienzan las pruebas para la Línea 3 del Cablebús CDMX de Los Pinos a Parcur
Inicio de pruebas operativas de la Línea 3 del Cablebús en CDMX.
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana iniciaron las pruebas operativas de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, las cuales fueron encabezadas por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien aseguró que el proyecto cuenta con un avance del 85%.

La ruta completa de la L3 del Cablebús está conformada por seis estaciones que irán desde el complejo cultural Los Pinos hasta el pueblo de Santa Fe.

El costo de este servicio de movilidad integrada será de 7 pesos fijos, no se cobrará dependiendo de los kilómetros recorridos, pues según Batres la intención es que las personas de bajos recursos puedan acceder a éste servicio. 

La L3 del Cablebús estará lista en menos de tres meses para dar servicio, según prevé el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, quien además señaló que éste servicio conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, éste servicio atenderá una demanda de 36 mil pasajeros diarios y se conectará con la Línea 7 del Metro, así como con el Tren Interurbano, del cual una primera parte ya se inauguró y la parte que conectará con la L3 del Cablebús aún sigue en construcción.

Por su parte, Batres aseguró que la L3 del cablebús permitirá que las colonias que se encuentran en el sur de Chapultepec, comenzando por el pueblo de Vasco de Quiroga, puedan acceder a todo el complejo natural de Chapultepec.

Se trata de una ruptura de barreras físicas y sociales pues las líneas del Cablebús se han construido donde existen los mayores puntos de marginación como en la Línea 1 en Cuautepec, y en la Sierra de Santa Catarina en la Línea 2 y la Línea 3 comienza en el pueblo de Vasco de Quiroga, pues Santa Fe tiene una parte popular que es este pueblo y estando tan cerca no puede acceder a Chapultepec tan fácilmente y ahora se va a facilitar su acceso, dijo Batres.