(VIDEO) ¡Con todo! Ciro Gómez Leyva y Zaldívar se dan 'agarrón' por jueza que suspendió discusión de la reforma al Poder Judicial
En el programa del periodista se elevaron los ánimos por el tema de la reforma al Poder Judicial
El periodista Ciro Gómez Leyva y el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, se enfrascaron en una discusión por la decisión de una jueza de suspender la discusión de la reforma al Poder Judicial en San Lázaro.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Ya que el exministro que apoya a la 4T se lanzó en contra de la jueza de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, por la suspensión de la reforma constitucional por la presunta cercanía que guardaba con la ministra Norma Piña y la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, poniendo en duda la independencia de la jueza.
A lo que Ciro reviró señalando que Lenia Batres es cercana a Morena: “Con ese criterio, ¿qué pasa con la ministra Lenia Batres? Hay una descalificación sistemática (...) ¿Cuál independencia de la ministra Lenia Batres con ese criterio?”.
“Yo estoy hablando de la jueza que otorgó la suspensión. Cuando la ministra Lenia Batres dicte o vote un tema que a ustedes no les parece independiente, que se analice la situación. No es el caso”, señaló Zaldívar tratando de interrumpir al conductor.
Además dijo que Magaña López estaba impedida por tener interés en el asunto por ser cercana a los jueces que promovieron el amparo, por lo que dijo que era un uso faccioso de atribuciones: “no es la vía”.
"¿Cuál independencia?": @ArturoZaldivarL cuestiona a la jueza que concedió la suspensión contra la reforma judicial, en tanto que es visible su posicionamiento cercano a Norma Piña y pro Xóchitl Gálvez. @CiroGomezL le responde: "¿Y la independencia de Lenia Batres?". #PorLaMañana pic.twitter.com/PVoriAQQ2o
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 3, 2024
Zaldívar se lanza contra trabajadores del Poder Judicial
De igual forma, el colaborador de Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajadores del Poder Judicial estaban obligados a irse al paro de labores pues no podían trabajar si sus titulares, los jueces y magistrados, suspendían su trabajo.
Igualmente dijo que los juzgadores al tratar los asuntos urgentes no estaban trabajando: “Eso no es ni el 10% del trabajo del Poder judicial Federal (...) además, urgentes según convenga, porque ahora es urgente admitir amparos en contra del proceso a reforma constitucional” y calificó las protestas de mera provocación.