Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acudió a Ecatepec a un acto de campaña de Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por Estado de México, donde afirmó que se quiere a un perfil con experiencia y no a una persona “que le venga a cobrar a su gente el diezmo”, en referenci a la candidata morenista, Delfina Gómez.  

Político MX, te recomienda: Municipios clave en Edomex: cuáles gobierna Morena y cuáles Va por México 

“Queremos a alguien que tenga experiencia, que venga a manejar los recursos del Estado de México con honestidad. No queremos a alguien que le venga a cobrar a su gente el diezmo, no queremos a alguien que venga a cancelar la escuelas de tiempo completo, queremos a alguien que sepa gobernar bien como Alejandra del Moral”, destacó Santiago Creel en Ecatepec, Distrito XXI. 

El panista destacó la experiencia y la juventud de Alejandra del Moral; al tiempo que señaló su trayectoria como presidenta municipal, diputada local, diputada federal, 3 veces secretaria en el Gobierno del Estado de México y directora de “uno de los bancos más importantes del país”.

Posteriormente en el mismo municipio, pero en el Distrito VIII, Santiago Creel volvió a hacer referencia al caso que se ligó a Delfina Gómez sobre los diezmos a trabajadores, pero evitó mencionar su nombre: 

“Vamos a contar con una gobernadora que no le va a quitar el dinero a sus empleados, ¿ya saben de quién hablo o no? ¿Digo su nombre o no lo digo?, ¿No? Muy bien, yo hago caso a la gente, pero también vamos contar con una gobernadora que va a regresar las escuelas de tiempo completo”, indicó.  

Santiago Creel acompañó a Alejandra del Moral en su segunda visita a Ecatepec, e​​l municipio más poblado en Estado de México y que cuenta con la Lista Nominal más grande.