(VIDEO) Critican a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por ir a un bar pese a crisis tras huracán Otis

Abelina López, alcaldesa de Morena, acudió a un bar donde sus colaboradores la esperaban con cervezas para ver un partido de futbol.

(VIDEO) Critican a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por ir a un bar pese a crisis tras huracán Otis
Abelina López, alcaldesa de Acapulco, llegando a un bar a ver un partido de futbol.
FOTO: Tomada del video que difundió el periodista Salvador García Soto su cuenta oficial de X

La alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López, fue criticada en redes sociales luego que se difundió un video de ella acudiendo a un bar con sus colaboradores para ver un partido de futbol pese a la crisis que vive el puerto por el paso del huracán Otis.

En el video se observa llegar a la alcaldesa de Acapulco y saludar a sus colaboradores quienes ya se encuentran en el lugar viendo el partido entre Pumas y Chivas de la Liguilla del futbol mexicano.

Abelina López entra al bar portando un chaleco de protección civil y en donde colaboradores del municipio ya la esperaban con cervezas en las manos.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se lanza contra AMLO por Acapulco y por denostar a la FIL Guadalajara: 'Ya sabes quien es un insensible'

Tras la difusión del video, a través de la red social de X (antes Twitter), usuarios cuestionaron que la alcaldesa acudiera a ver un partido de futbol cuando hay población afectada por los estragos que dejó el huracán Otis.

Alcaldesa difunde acciones

Por su parte, en su red social de X, Abelina López difundió diversas fotografías con las acciones que ha realizado su gobierno para atender a la ciudadanía afectada por Otis.

“Sé que falta mucho y que en las colonias del puerto, hay que trabajar muy duro. Tenemos decenas de brigadas en las que participan cientos de compañeros con maquinaria. Pero he dicho una y otra vez que  se requieren decenas de miles de personas para abarcar toda la ciudad”, fue parte de un mensaje que compartió en su red social la alcaldesa de Acapulco.

Cesa a secretario particular

Esta no es la primera vez que Abelina López es criticada tras la tragedia de Otis en el puerto de Acapulco. Hace un par de semanas se difundió un video sobre su secretario particular saqueando tiendas tras lo cual destituyó a Ángel Vargas Rodríguez.