En redes sociales se han criticado a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", por un video que empezó a circular en el que aparece Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dándole instrucciones de qué decir en la conferencia de prensa que ofreció la hidalguense previo al tercer debate presidencial

En ese contexto, Xóchitl se ha lanzado contra su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien ha señalado de seguir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el video, se observa a Xóchitl Gálvez en un templete, en donde se encuentra acompañada de sus asesores, así como también de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, fuerzas políticas que respaldan su candidatura presidencial. 

Sin embargo, llamó la atención que en este fragmento se puede escuchar a Cortés Mendoza decirle a Gálvez Ruiz que en sus declaraciones agradezca el apoyo que recibió de la ciudadanía durante la movilización de la llamada "Marea Rosa". Enseguida, la candidata de la coalición opositora hizo caso a dicha recomendación y agradeció el apoyo que recibió durante la mañana de este domingo 19 de mayo del 2024.

Señalan a Xóchitl por discurso "hipócrita" sobre su autonomía respecto al PAN-PRI-PRD 

El video anterior provocó que la candidata presidencial de la oposición fuera fuertemente criticada, principalmente, por personas que, aparentemente, son simpatizantes de la Cuarta Transformación

La mayoría de los usuarios criticó a Xóchitl Gálvez por el discurso que ha mantenido a lo largo de su candidatura presidencial sobre su autonomía respecto a los partidos políticos que la respaldan, así como también de su independencia como mujer sobre los deseos y órdenes del patriarcado. 

Político MX te recomienda: ¿Sheinbaum, Xóchitl o Máynez: quién ganó el tercer debate presidencial 2024?

Un ejemplo de lo anterior es el siguiente comentario: 

"Lo bueno es que ningún hombre te dice qué decir, Xóchitl Gálvez. Lo más triste de tu candidatura es que es una fachada del patriarcado de derecha que históricamente ha oprimido a todas las mujeres de este país", escribió un usuario a través de su cuenta de X sobre la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.