Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por el PAN, reclamó que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Sergio Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña, representantes de Morena y PT en el Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, “confabularon” en su contra para suspender su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Cumbre de gangsters”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, tras la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Lilly Téllez se lanzó contra los morenistas y acusó a Noroña de ir a Sonora a reunirse con Alfonso Durazo para después “dar la orden” a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

“Este fin de semana, en Hermosillo, hubo una cumbre de gangsters. Este señor, Sergio Gutiérrez, mejor conocido como ‘Gutierritos’ y Fernández Noroña, mejor conocido como ‘Changoleón’, estuvieron aquí en Hermosillo, con la candidata que demandó (Célida López) que yo ya no me presente contigo en el programa”, comentó con Gómez Leyva al tiempo que señaló a los morenistas de tratar de “censurarla”.

Si bien, Gómez Leyva subrayó que no fueron los morenistas quienes la “censuraron” pues fue la decisión del INE, Lilly Téllez acusó que Noroña y Sergio Gutiérrez fueron a “imponerse” y empujar a los consejeros a tomar esta decisión.

“Sucede que a la presidenta del INE la puso el gobernador Durazo y ahorita Noroña es el que da órdenes, entonces regresaron a México, después de esta junta acá en Hermosillo, regresaron a México, al INE a imponerse, a prácticamente empujarlos a que tomaran esta decisión, esa es la verdad”, acusó la candidata a senadora.

Hay que recordar que Téllez empezó a colaborar en el programa Gómez Leyva en enero de este año, en donde hacía apariciones los días lunes en donde critica al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue este lunes que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender la participación de la candidata en el programa de Por la Mañana debido a que se consideró que la condición de colaboradora al mismo tiempo de servidora pública y candidata podría ser “sobreexposición de tiempo en radio y televisión” a favor de Téllez, lo que está en contra de la normativa electoral. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¡Agarrón! Lilly Téllez llama ‘bocona corrupta’ a Célida López, ella la reta a debatir

“Constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y por lo tanto un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral (...).Es una conducta expresamente prohibida por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", explicó el consejero electoral, Arturo Castillo. 

Al respecto, Téllez confirmó que el PAN impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, anticipó que “por temas burocráticos” es probable que su asunto no se resuelva antes de las elecciones del 2 de junio.