(VIDEO) ¿Damián Zepeda se baja y no buscaría la dirigencia del PAN? Esto dijo
El senador y aspirante a la dirigencia del PAN criticó al blanquiazul por su proceso electoral “tan cerrado”.
Luego de que el PAN dio a conocer que solo sus militantes podrán votar para elegir a su próximo dirigente nacional, Damián Zepeda, senador y aspirante a la dirigencia del PAN, dijo que valoraría si participa o no en el proceso interno pues el partido no está “valorando” que sea un proceso abierto a la población.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zepeda dijo esperar a que el PAN anuncie la convocatoria final para tomar la decisión de contender por la dirigencia del partido.
“¿Entonces no participarías, Damián?”, preguntó Azucena Uresti.
“No estoy diciendo eso, te estoy diciendo que voy a insistir hasta que se abra a la ciudadanía y si sacan la convocatoria y no, en ese momento tomaré mi decisión”, precisó el panista.
Por lo que, Zepeda se dijo persistente y espera que el blanquiazul “recapacite”.
“Soy muy persistente, si algo tengo es persistencia (...) Yo voy a seguir hasta el último día, hasta que saquen la convocatoria, insistiendo que este es el camino, yo les pido, le exijo al partido que esté a la altura del momento, que recapaciten en su decisión, que no le tengan miedo al ciudadano”, dijo Zepeda.
Además, criticó al blanquiazul por “simular” que tomará en cuenta a la ciudadanía en su proceso por la dirigencia, luego de que el partido anunció un comunicado en donde destacó que para “garantizar” una elección interna “democrática”, sólo serán los militantes quienes puedan votar en su próxima elección, que será el 10 de noviembre del presente año.
“Me da risa como quieren simular -si tú lees el comunicado y lees el encabezado- quieren dar a entender que si van a tomar en cuenta al ciudadano, pero luego terminan diciendo que no, si no lo van a tomar en cuenta que no los engañen porque va a salir peor, mejor diganle ‘no queremos, esto lo vamos a hacer nosotros y punto”, dijo Zepeda.
Es por ello que resaltó que el partido requiere hacer una reflexión interna, pues dijo que tras la derrota electoral de Xóchitl Galvez, excandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, ante Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el blanquiazul debería “ponerse al servicio” de la sociedad mexicana.
“Lo que deberíamos hacer, pues es abrirnos a la sociedad, poner al PAN al servicio de México”, resaltó.
Asimismo, destacó que nunca estuvo de acuerdo con que el blanquiazul formara alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la calificó como “un error” para el partido.
“Mira, duré cuántos años, seis años diciéndoles que era un error lo del PRI, hasta ahorita todo el mundo dice: ‘sí, tenías razón’. Bueno, ya aguante los años diciendo, es que cuando crees en algo hay que luchar por ello”, expresó el aspirante a la dirigencia del PAN.
Aseguró que si el PAN no cambia “está camino a la intrascendencia política y eso es lo que les cuesta mucho trabajo entender” e incluso afirmó “que está película nacional ya la había visto”.
Por lo que Zepeda rechazó que el partido “siga administrandose como un club privado” y puntualizó un plan de tres acciones, en donde explicó que la primera que consideró relevantes es “muestrale a los mexicanos que es de verdad, no les digas que mañana”, generando una “recuperación de identidad”.