Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República de Movimiento Ciudadano (MC) por la Ciudad de México, nos contó un poco sobre el oso de peluche que siempre la acompaña. 

En entrevista para Político MX, la exalcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que el nombre del peluche es Daniel, pero además, reveló el significado para ella, pues es un símbolo de su ilusión de convertirse en mamá.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así fue como llegó Daniel con Sandra Cuevas

Sandra Cuevas explicó que durante su tiempo en la alcaldía Cuauhtémoc, estuvo comprometida y en un viaje, su entonces prometido le regaló el oso de peluche, con la intención de que se pudieran preparar para ser padres.

"Daniel para mí representa la ilusión de tener un hijo. Mi sueño más grande, además de ver un país mejor, un país fuerte, poderoso, es tener un hijo. Cuando llegué a la alcaldía Cuauhtémoc, yo estaba comprometida, me dieron dos anillos de compromiso, mi ex pareja, vivimos juntos, nos íbamos a casar. Y un día, en un viaje, él me regala a Daniel, entonces, yo lo abracé y él me comentó: 'a partir de hoy, vamos a practicar con Daniel, vas a empezar cuidarlo... lo vamos a empezar a cuidar, a vestir, a hablarle y va a ser nuestro hijo, y vamos a hacer además la tarea para tener el bebé'", explicó Sandra Cuevas.

La candidata al Senado reveló detalles como que el oso tenía su propio cuarto y recibía regalos de los Reyes Magos. En general, asegura que lo trataban con un niño de verdad. Sin embargo, Cuevas indicó que derivado de su trabajo en la alcaldía, su relación sentimental se fue deteriorando, hasta el punto en el que su pareja la terminó dejando por otra mujer. 

"Ya después se rompió esa relación, mi expareja me dejó, esa es la palabra correcta, me dejó porque yo no le daba tiempo, porque yo trabajaba demasiado porque sábados y domingos yo hacía operativos. Entonces, nunca le daba tiempo, en las noches, yo terminaba a las 2 am, cuando ya entraba al cuarto, él ya estaba dormido. Y bueno, pasó lo natural, buscó a otra mujer y me abandonó, entonces, yo me quedé con Daniel, eso fue lo que ocurrió", apuntó.

La ilusión de Sandra Cuevas

Pese al finalizar su relación, la candidata de MC nos aseguró que mantiene la ilusión de convertirse en madre y que esa es la razón por la que conserva al oso de peluche con ella. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Sandra Cuevas advierte a MC: cuando vea que apoya a Morena, me retiro

“A veces esos son los sacrificios que uno hace como servidora pública, yo quería ver a la mejor alcaldía de la CDMX. Y bueno, eso ocurrió; sin embargo, yo me quede con esa gran ilusión, con ese gran amor que es Daniel, y Daniel un día se va a convertir en un niño de carne y hueso”, aseveró.

Sandra Cuevas  finalizó al decir que "para muchos representa una locura que traiga un oso de peluche", pero enfatizó que para ella sigue siendo "una ilusión de mujer" que algún día espera se vuelva realidad.