Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, se molestó con un reportero cuando se les cuestionó sobre la objeción que ha manifestado, desde su propio partido, a que un personaje como Roberto Palazuelos ocuparon un escaño debido a que ha confesado haber cometido delitos durante una entrevista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano le pidió al periodista no confrontar a los integrantes de la propia bancada: 

“Perdón compañero, mire, en primer lugar, yo le ruego a usted que no provoque públicamente confrontaciones que no tenemos nostros al interior de nuestro grupo parlamentario creo que lo que usted está haciendo no es correcto, y hay que empezarlo a decir para que el  peso de las palabras tenga precisión, no es correcto lo que usted está haciendo”, contestó en un evidente tono molesto. 

Posteriormente, Dante Delgado subrayó que se respetará el derecho político de Palazuelos a participar y serán los órganos internos del partido los que definan la pertinencia de su candidatura.

“Ya lo dije anteriormente, corresponderá hasta el 5 de febrero tomar esa decisión entre tanto MC jamás coarta el derecho de todas y todos los ciudadanos en participar en todas nuestras convocatorias”, señaló. 

Dante Delgado agregó que respeta la opinión del comunicador, quien recordó una polémica entrevista del actor; además el líder emecista lo llamó a que si tiene evidencia vaya al Ministerio Público a presentarlas. 

Político MX te recomienda: Roberto Palazuelos habría acordado una candidatura con MC rumbo a 2024

Lo anterior surgió ante la declaración de la senadora Patricia Mercado, quien  expresó su descontento con las aspiraciones del actor y empresario Roberto Palazuelos de llegar al Senado de la República con ese partido. Dijo que se trataba de alguien que había confesado crímenes y había presumido beneficiarse del tráfico de influencias.

En una postura similar, Martha Tagle, exdiputada federal de MC, también señaló que no estaba de acuerdo con que Roberto Palazuelos llegue a ser candidato al Senado por Movimiento Ciudadano. 

“Como todo ciudadano está en su derecho, así lo estableció la convocatoria, pero su perfil no coincide con lo que Movimiento Ciudadano plantea y se propone. Aquellos que lo promueven por ‘rentabilidad política’ deben saber que perdemos más que los votos que pueda dar. Así lo plantearé cuando se voten las candidaturas”, destacó Tagle