(VIDEO) ¡DE TERROR! Este fue el momento exacto en que Evo Morales sufrió ATAQUE a balazos
El expresidente de Bolivia fue víctima de un atentado mientras iba en su vehículo por carretera.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un ataque a balazos mientras se encontraba transitando por carretera en su vehículo. El tenso momento fue captado en video por una mujer que se encontraba en el mismo automóvil.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El exmandatario se dirigía a la comunidad de Lauca Ñ para realizar su programa de radio, cuando fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro altamente armados que dispararon contra él.
#Atención: atentaron contra Evo Morales: 14 disparos contra el carro donde se movilizaba. El otro carro recibió 3 disparos. Evo Morales se encuentra bien. pic.twitter.com/jWdGbFBgIi
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) October 27, 2024
A pesar deque fueron cuatro balazos los que recibió un auto y 14 otro al que Morales se subió posteriormente, el expresidente salió ileso, sin embargo, su conductor recibió una bala en el brazo y otra rozó su cabeza.
Denuncian intento de MAGINICIDIO
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) denunció en un comunicado el intento de magnicidio contra el expresidente.
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el intento de magnicidio contra Evo Morales Ayma. pic.twitter.com/Y4K70l5i31
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 27, 2024
Señalaron que el atentado ocurrió en la entrada de un cuartel militar de las Fuerzas Armadas bolivianas al que los atacantes ingresaron luego de abrir fuego y en donde ya se encontraba un helicóptero supuestamente esperándoles.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El movimiento responsabilizó al actual mandatario, Luis Arce; al ministro de gobierno Eduardo del Castillo, y al ministro de defensa de Bolivia, Edmundo Novillo.