Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo para detener al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, quien sufrió un atentado el pasado sábado 11 de mayo mientras se encontraba en su vehículo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con información de Milenio y del reportero Carlos Jiménez , las autoridades llevaron a cabo un operativo para capturar al presunto agresor en el Estado de México. 

Al respecto, señaló que un helicóptero sobrevoló por algunos colonias de la entidad mexiquense mientras agentes ingresaban a dos domicilios para dar con el agresor, acción que resultó exitosa. Las autoridades se encuentran trasladando al detenido a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Alessandra Rojo de la Vega reacciona a la detención de su presunto agresor 

A través de su cuenta de X, Alessandra Rojo de la Vega reaccionó a la detención de su presunto agresor por parte de las autoridades capitalinas. La candidata opositora exigió que tras la captura del sujeto se cumpla con el proceso y enfatizó que no haya errores en la Fiscalía para que no haya excusa de que el caso no pudiera proceder adecuadamente. 

Además, afirmó que continúa a la espera de que las autoridades den con los autores intelectuales del atentado en su contra. Por último, criticó la comunicación que han tenido las autoridades con ella respecto al caso, pues reclamó que se continúe enterando de los avances de su caso por medio de las redes sociales. 

Agresiones contra Alessandra Rojo de la Vega

El martes pasado se difundieron imágenes del momento exacto del atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega. En las imágenes sobre lo ocurrido el sábado 11 de mayo, se observa a una persona que va caminando por la calle, del lado contrario de donde se encontraba estacionada la camioneta de la candidata aliancista, para posteriormente pararse en frente y comenzar a disparar. El sujeto portaba una chamarra blanca, pantalón oscuro y un casco de motociclista. 

Político MX te recomienda: Taboada se lanza contra Martí Batres por atentado a Alessandra Rojo: ‘nadie se va a rajar’

Tras el atentado ocurrido, Rojo de la Vega denunció el atentado en su contra en redes sociales y difundió las imágenes de su camioneta tras el ataque. La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México señaló que el atentado en su contra se debió, probablemente, a sus aspiraciones políticas, pues indicó que "la intentaron callar o bajarla de la elección en la que está llevando ventaja gracias al cariño y amor de la gente". 

“Me intentaron matar, tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja gracias al cariño y amor de nuestra gente… No les vamos a dar el gusto, vamos a seguir en la lucha y les vamos a ganar”, expresó Alessandra Rojo de la Vega en conferencia de prensa.