La diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y el empresario veracruzano Arturo Castagné, acudieron a Palacio Nacional a entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas que evidencian supuestos actos de corrupción en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz; sin embargo, reclamaron que no fueron recibidos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Castagné publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje donde reclamó a AMLO por no recibir personalmente "las pruebas" en contra de Nahle, aún cuando él hizo esa petición en la pasada conferencia mañanera.

"Presidente López Obrador usted pidió pruebas de la terrible corrupción de la señora Rocío Nahle, aquí las tenemos y estamos fuera de Palacio Nacional esperando nos reciba. Familia les informo que las puertas de Palacio Nacional nos fueron cerradas, de no recibirnos el Presidente quedará exhibido como cómplice", escribió Castagné Couturier en redes sociales.

El empresario ha señalado que el esposo de Nahle adquirió una lujosa propiedad en Veracruz, que supuestamente, está valuada en casi 40 millones de pesos, así como un departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, por 28 millones de pesos. Estas adquisiciones, argumenta el empresario, son inconsistentes con los ingresos oficiales de Nahle durante su tiempo como secretaria de Energía.

De acuerdo con información de Latinus, los documentos fueron recibidos por integrantes de la Oficialía de Partes de Presidencia.

AMLO pidió que se presenten pruebas y acusa desprestigio electoral

Fue en su conferencia mañanera que AMLO defendió a Nahle y señaló una presunta campaña en su contra aludiendo a la "temportada electoral". El mandatario subrayó que, a su juicio, Nahle es una persona honesta.

“Hay una campaña abierta en contra de quién fue la secretaría de Energía, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso, y la mayoría de los medios están en eso”, declaró López Obrador sobre las acusaciones contra Rocío Nahle. 

Por su parte, el empresario Castagné, que ha trabajado con el aspirante opositor José Yunes, también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), alegando que Nahle y su esposo tienen cuentas en paraísos fiscales y han recibido transferencias por más de cinco millones de dólares, lo cual insiste en que no coincide con sus declaraciones patrimoniales.

Político MX te recomienda: (GRÁFICA) Rocío Nahle en declive: PIERDE 5 puntos en ENCUESTAS por Veracruz 2024

Mientras tanto, Rocío Nahle ha negado todas las acusaciones, calificándolas de "guerra sucia" por parte de sus adversarios políticos. En sus redes sociales, la oriunda de Zacatecas ha declarado que las propiedades mencionadas fueron adquiridas de manera legítima y bajo créditos hipotecarios, enfatizando que la oposición está desesperada por su creciente popularidad en las encuestas.