La movilización de la Marea Rosa de este domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México se encontrará con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que trabajadores de logística del evento instalaron vallas para dividir a ambos contingentes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Por la tarde de este sábado, docentes de la CNTE se negaron a retirarse del Zócalo, cuando las organizaciones civiles se disponían a ubicar los templetes del evento en el que estará presente la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez

Incluso en redes sociales circularon imágenes de simpatizantes de la Marea Rosa quienes realizaron pintas en los muros de acero que se instalaron para cercar al Palacio Nacional. Colocaron frases como “México merece más”, así como corazones rosados, que aluden a la candidata Gálvez Ruiz. 

De acuerdo con El Universal, por la noche de este sábado, comenzó la instalación de una valla que divide tanto el plantón instalado por la CNTE, como a la movilización de la Marea Rosa que llegará el domingo a las 10:00 horas. 

Mientras la empresa de logística de la Marea Rosa realizaba la instalación de las vallas, los maestros de la CNTE lanzaron consignas en contra del PAN y el PRI, pero también contra la candidata Xóchitl Gálvez, a quienes le manifestaron que no los representa. 

Los docentes gritaron “fachos”, “ultraderechistas” y “¡Xóchitl Gálvez no nos representa!”, en contra de las organizaciones civiles, además les recordaron hechos de represión al magisterio ocurridos en 2006 y 2013.