(VIDEO) ¡Ebrard apoya a Sheinbaum! Sorprende y llega al cierre de la precandidata presidencial

Este es el primer evento público en el que Marcelo Ebrard acompañó a Claudia Sheinbaum como precandidata a la Presidencia, de cara al 2 de junio.

(VIDEO) ¡Ebrard apoya a Sheinbaum! Sorprende y llega al cierre de la precandidata presidencial
Marcelo Ebrard llega al Monumento a la Revolución para apoyar a Claudia Sheinbaum en su cierre de precampaña.
Foto: Especial

El morenista Marcelo Ebrard sorprendió y, por primera vez, acompañó a Claudia Sheinbaum en un evento público durante su cierre de precampaña tras perder la encuesta por la que se definió a la exjefa de Gobierno como la precandidata de Morena a la Presidencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El excanciller se dio cita en el Monumento a la Revolución e incluso tiene un lugar en el podio donde Sheinbaum Pardo brindará mensaje por su cierre de precampaña.

Ebrard llegó al Monumento a la Revolución con una camisa y gorra con los colores de Morena y aprovechó para tomarse fotos con los simpatizantes que lo recibieron con porras y gritos.

Reaparece Ebrard en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum

El excanciller Marcelo Ebrard en el cierre de precampaña es el primer evento público en el que se rencontrará con Sheinbaum luego de la distancia que hubo ante los reclamos por irregularidades en la encuesta de Morena por la que se definió a la exjefa de Gobierno como la virtual candidata a la Presidencia.

Fue el pasado 13 de noviembre de 2023 que Ebrard decidió mantenerse en Morena luego de un diálogo con Claudia Sheinbaum; sin embargo, en reiteradas veces se comentó que apoyaba en el equipo de Sheinbaum no se habían visto juntos.

Anteriormente se había reunido con la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y había aparecido con otros aspirantes a gubernaturas.

¿Ebrard estaría en el equipo de Xóchitl Gález?

Esta semana, la aparición de Martha Delgado, cercana a Marcelo Ebrard, en un spot de en el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez generó polémica.

El audiovisual se difundió al cierre del evento con la canción "Color a esperanza" de Diego Torres, donde aparece Xóchitl Gálvez en los diversos eventos a los que fue durante su precampaña. Durante un momento, en este se apreció a la precandidata panista abrazar a Delgado, operadora de Marcelo Ebrard.

Ante la polémica, Martha Delgado respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter) a una usuaria de la red social que calificó de “curioso” su abrazo con Xóchitl Gálvez.

Al respecto, la cercana a Ebrard dijo que saludó a la precandidata de la oposición por cortesía, pues la conoce desde hace 15 años; sin embargo, fue tajante al señalar que no respaldará a la derecha y menos “a ese frente”.

“Pero hoy se castiga la cortesía, y se premia a los traidores, si se pasan de allá para acá”, remató la exfuncionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.