Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, dijo que no tiene plan B en caso de no ganar la encuesta del partido y en todo caso dijo que este podría ser invitar a su compañera Claudia Sheinbaum, aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Político MX, te recomienda: Es oficial: Sheinbaum pedirá licencia definitiva como jefa de Gobierno de la CDMX el 16 de junio
“Con todo respeto el plan B que tenemos, ¿cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar, hoy estoy presentando mi renuncia porque estamos resueltos a participar, aquí no hay planes B, el plan A es ganar y vencer y eso es a lo que vamos”, así lo dijo Ebrard.
Ver esta publicación en Instagram
En conferencia con medios de comunicación, el exsecretario de Relaciones Exteriores recordó que ya ha recorrido 50 puntos del país y ahora como “corcholata” de Morena lo seguirá haciendo con austeridad, además que en los próximos días dará detalles de sus propuestas.
Detalló que acudió a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar su renuncia a través de una carta y también le dejó una balance de los logros al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dijo que ahora le permite decir que a 5 años: “cumplimos señor presidente, cumplimos pueblo de México, sonrían y vamos a estar bien, muy bien".
Ebrard explicó que la reunión con AMLO se dividió en dos, en la primera parte fue con el secretario de Relaciones Exteriores y la segunda se puso su camiseta de campaña y hicieron una plática de amigos.
“El presidente fue muy afectuoso… Hicimos una plática de amigos, como he mos sido hace tantos años, más de 23 años, me dio mi abrazo, me deseó éxito, yo también a él, le dije: cuentas conmigo en todo, aunque ande yo recorriendo el país siempre seré tu carnal”, así lo contó Ebrard.