Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia, despejó las dudas sobre su supuesta “renuncia” a sus aspiraciones rumbo a 2024. Invitó a renunciar a los 7 partidos políticos, a los que comparó con las “7 plagas” y que estarían llevando a México a la ruina.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“Los invito a renunciar a los 7 partidos políticos que son como las 7 plagas que están llevando a México a la ruina, los invito a renunciar a la violencia y a la impunidad que tanto daño le están haciendo a nuestro país”, dijo en un video de poco más de 2 minutos que publicó en sus redes sociales.
Ante las suspicacias que despertó su supuesta renuncia, el exactor de telenovelas respondió que renunciará a la presión de quienes no quieren que recolecte firmas para alcanzar su candidatura independiente.
Voy a renunciar, voy a renunciar, voy a renunciar. Llegó la hora de renunciar, pero a los mismos de siempre. ¡Los invito a firmar! Y a trabajar juntos por una nueva forma de hacer política en nuestro país, basada en la vida, la honestidad y la libertad. #Libertad #EsHora… pic.twitter.com/cy2IZuUQ25
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 22, 2023
“Voy a renunciar, voy a renunciar a la presión de quienes no quieren que participe en esta campaña de recolección de firmas y quieren seguir con los mismos de siempre”, dijo.
“Creo en el cambio y creo en un México renovado, a quienes critica, a quienes señalan. Mi renuncia es para edificar el México que todos queremos y por eso también quiero invitarlos a hacer un compromiso de renuncia. Los invito a renunciar a los 7 partidos políticos que son como las 7 plagas”, señaló Verástegui.
Verástegui llamó a renuncia a la “apatía de participar en la política” y agregó: “Los invito a renunciar al silencio que estimula a la casta política de siempre a seguir haciendo de las suyas”.
En su video, el ultraderechista hizo un llamado a renunciar a la agenda 2030 sobre temas de diversidad, a la ideología de género en los libros de texto gratuitos y se lanzó contra las libertades de las mujeres al invitar a renunciar, a lo que llamó el “crimen del aborto”.