VIDEO: El día que AMLO y Xóchitl Gálvez se encontraron en un aeropuerto, momento revive en redes

El video data de 2019 y se aprecia que la senadora quiere saludar al presidente pero finalmente no lo hace.

VIDEO: El día que AMLO y Xóchitl Gálvez se encontraron en un aeropuerto, momento revive en redes
Usuarios revivieron video de ambos encontrándose en el aeropuerto
Fotos: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez continúan en una tensa relación luego de que el presidente acusara a la oposición de pretender imponer a la senadora del PAN como candidata presidencial para las elecciones de 2024. En medio del fuego cruzado de acusaciones, usuarios en redes sociales revivieron el día en que ambos funcionarios se encontraron en el aeropuerto.

El suceso ocurrió hace ya cuatro años, en marzo de 2019. En éste se aprecia a la senadora sentada en una sala de espera del aeropuerto de Chihuahua, al tiempo que pasa el presidente, quien recién llegaba de Ciudad de México, para dar los primeros apoyos del programa Tandas del Bienestar en apoyo a microempresarios. 

Se observa que el mandatario pasa caminando seguido por su equipo, reporteros y simpatizantes justo al lado de los asientos donde se encontraba la ahora aspirante del Frente Amplio opositor por la candidatura presidencial. Gálvez trató de levantarse, incluso gritó algo, aunque ya no insistió y se quedó en su lugar.

Político MX te recomienda: ‘Xóchitl tiene un coordinador de campaña muy poderoso, AMLO’: De la Madrid

Según lo apreciado en el video, el presidente ni siquiera notó la presencia de la panista en la sala del aeropuerto.

Algunos internautas aseguraron que se trataba de un video reciente en el que Xóchitl Gálvez había sido ignorada durante sus recorridos por la República para recolectar firmas mientras AMLO pasaba rodeado de gente. Sin embargo, el video no es actual.

En su momento y días después del encuentro en el aeropuerto, se le preguntó a Xóchiitl Gálvez si le había dado miedo que el presidente no le respondiera el saludo, situación que negó la senadora, pues dijo no tener problemas de autoestima y recordó cuando apoyó a AMLO cuando “nadie lo quería”.

La neta, no me arrepentí, pero es un rockstar… No, no tengo broncas de autoestima, yo lo recibí en mi pueblo. Le di un abrazo cuando nadie lo quería, ahí en Ixmiquilpan. Cuando Fox lo quería desaforar, yo dije que no… Yo soy una persona educada y yo prácticamente estaba sentada (...), pero cuando vi que venía como con 30 dije, pues está feito”, relató Xóchitl Gálvez en su momento.