Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, interfirió en diversas ocasiones en la participación de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PVEM, PT, a quien en un momento logró desconcertar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una de las primeras interrupciones se dio cuando Claudia Sheinbaum hablaba de los logros de la actual administración de la 4T, entre ellos la gasolina, que dijo tiene un precio accesible, que no ha aumentado la deuda como lo hizo en los periodos anteriores.

En este momento, Gálvez empezó a hacer algunos movimientos con la mano, en señal de desacuerdo con lo que decía su contrincante, posteriormente lanzó: “mientes, mientes”. 

Todo esto, mientras Sheinbaum decía: “La deuda no ha aumentado realmente como aumentó en los periodos anteriores. La inversión extranjera directa en el máximo histórico, 164 mil millones de pesos, millones de dólares, perdón, mucho más que el sexenio de Peña Nieto y el de Calderón, no se diga”. 

Sheinbaum continuó listado los logros de la 4T, mientras que a un lado Gálvez mostró un cartel con la leyenda “Amig@ date cuenta, Claudia  miente”. 

Acto seguido, la moderadora Adriana Pérez Cañedo “regañó” a la candidata presidencial de PRI-PAN-PRD por mostrar carteles mientras Claudia Sheinbaum estaba exponiendo sus propuestas: “Mientras no sea su turno está acordado que no muestre gráficas”, dijo la periodista, quien explicó que ya se había acordado no mostrar gráficas mientras otro hablaba. 

La tercera interrupción vino con otra gráfica o cartulina que sostuvo Xóchitl Gálvez con la leyenda: “Claudia es mentirosa serial”, mientras la abanderada de Morena hablaba sobre el fracking, las concesiones de minería y la planta solar de Puerto Peñasco.

Político MX, te recomienda: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

En todas las intervenciones de los candidatos presidenciales se apoyaron de cartulinas en contra de sus rivales o para mostrar datos que quisieron destacar, y como ya se mencionó anteriormente, Gálvez Ruiz usó esta herramienta para lanzarse contra Sheinbaum.

En una de estas, la candidata del PAN-PRI-PRD mostró una cartulina con la silueta de Sheinbaum Pardo, quien aparece con la nariz larga del personaje Pinocho y la frase “deja de mentir”, al tiempo que se dirigió a ella como la candidata de las mentiras:

“La candidata de las mentiras ya se convirtió en una candidata serial de las mentiras, realmente, ni ella se cree sus cuentos de que este gobierno ha protegido al medio ambiente. No es posible que no dijo nada cuando desaparecieron a la Conabio, es un insulto para los verdaderos ambientalistas”, señaló Xóchitl Gálvez.