Video: Ellos son Litigio Estratégico los abogados detrás de los amparos contra AMLO.

Después de que un juez ordenó a AMLO evitar hablar en contra de Xóchitl Gálvez, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde aseguró que la panista está siendo asesorada por abogados del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Video: Ellos son Litigio Estratégico los abogados detrás de los amparos contra AMLO.
Político MX

En conferencias pasadas, AMLO ha señalado a Litigio Estratégico como un grupo que promueve amparos en contra de las obras de su administración.

¿Y quiénes integran Litigio Estratégico? 

Esta organización fue fundada por el activista Claudio X González, y en ella participan el expresidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, y el abogado Miguel Carbonell .

Aunque no son los únicos miembros de dicha organización, ya que también se encuentran nombres como el de Fernando Goméz Mont, exsecretario de Gobernación de Felipe Calderón.

Entre otras figuras que integran su Consejo Directivo están  Gerardo Carrasco,  exdirector jurídico en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Lía Limón García, actual alcaldesa de Álvaro Obregón y Luis Asali, vocero de “Sí por México”, y quien encabezó la ofensiva legal contra la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.