VIDEO. ‘En este momento renuncio a Morena’, dice Malú Mícher, cercana a Ebrard, tras confrontación

La molestia de la senadora Malú se originó debido a que la presidenta Ana Lilia Rivera, también de Morena, le negó el uso de la palabra.

VIDEO. ‘En este momento renuncio a Morena’, dice Malú Mícher, cercana a Ebrard, tras confrontación
Malú Mícher dice que renuncia a Morena
Foto: Especial

Martha Lucía “Malu” Mícher Camarena, senadora de Morena y afín al excanciller Marcelo Ebrard, se confrontó con su propia bancada en el marco de la discusión de Ley de Ingresos, luego que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, también del partido guinda, le negó el uso de la palabra para hacer una pregunta.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.  

“Estoy jodida, que poca… En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre, ¿y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”, gritó en medio de aplausos de la oposición, quienes la invitaban a sumarse a ellos. 

En un evidente enojo, la senadora Malú Mícher tomó sus cosas para retirarse del recinto en medio del debate de la Ley de Ingresos, mientras compañeros de su bancada le pedían que se quedará.   

En el marco de la participación del senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, la senadora Malú Mícher pidió el uso de la palabra para hacerle una pregunta al legislador, sin embargo, Ana Lilia Rivera se lo negó al argumentar que el tiempo del senador había concluido; acción que causó la molestia de la morenista. 

Político MX te recomienda: Lilly Téllez culpa a AMLO por ‘devastación’ en Guerrero tras el huracán Otis: ‘Morena se robó el Fonden’

Posteriormente, Alejandro Rojas Díaz Durán, también senador de Morena, pidió a Ana Lilia Rivera disculparse con “Malu” Mícher por negarle la palabra y la llamó a respetar a sus compañeros.  

“La pregunta es, ¿le va a ofrecer una disculpa a nuestra compañera Malú Mícher, quien pidió la palabra? Usted no nos ha dado la palabra en varias ocasiones, le exijo que nos respete a todos por igual, sobre todo a una compañera”, indicó Rojas Díaz Durán. 

Finalmente, la senadora presidenta explicó que su actuación se mantuvo conforme al reglamento y a lo que fue establecido por acuerdo de la Mesa Directiva.  

 “La actuación de la presidencia se ha mantenido en términos de nuestro reglamento, el suceso que originó el desorden ocurrido se debió a la negativa de autorizar preguntas al senador Gustavo Madero porque había concluido su tiempo en la tribuna, de acuerdo a lo que habíamos establecido por la mañana en Mesa Directiva… Mi actuación se mantuvo conforme al reglamento y si ello ocasionó inconformidades de ninguna manera fue de acción dolosa o inconsistente o con la intención de lastimar o hacer daño a nadie, intentó llevar el orden en un momento álgido”, argumentó la presidenta del Senado