La candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum fue interceptada esta tarde por encapuchados mientras se encontraba trasladándose hacia Tapachula, Chiapas, hecho que catalogó de extraño y curioso por las declaraciones de estos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la entrada al municipio de Motozintla que la candidata fue detenida por los individuos quienes le hicieron la petición de que de llegar a la presidencia, se acordara de la gente de la sierra y ayudara a la región.

“Que se acuerde cuando esté en el poder, acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre. No estamos en contra del gobierno (...) queremos que usted cuando llegue a la presidencia nos haga el favor de limpiar el tramo a Comalapa”, declararon los sujetos, a lo que Sheinbaum se limitó a asentir y despedirse dando las gracias.

Ya con los medios de comunicación aseguró que no estaban armados y no sintió miedo, sino que le parecía extraño el suceso, especialmente cuando aclararon que no eran fifís.

“Llegaron nos pararon, dijeron que no estaban en contra del gobierno, y luego les digo que me llamó mucho la atención que dijeron ‘no somos ni fifís ni nada de eso’”, señaló a los reporteros.

Pero también aseguró que lo que le llamó aún más su atención fue que hubiera alguien de Latinus reportando el momento, cuando los sujetos tampoco habían permitido que los medios se acercaran a ellos. 

“Lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus, me llamó mucho la atención la verdad (...) fue muy extraño”, señaló Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la legisladora Carmen Patricia Armendáriz aseguró que los encapuchados eran parte de un cártel del crimen organizado, indicando que era para cuidar su territorio. De igual modo, algunos periodistas señalaron que estaban armados.