(VIDEO) Encapuchados que detuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’
Tanto la candidata como el presidente aseguraron que se trataba de un montaje
Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, estos grabaron una videorespuesta en donde negaron que fueran parte de un montaje.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
A través de un video que ha comenzado a difundirse por redes sociales, los encapuchados mandaron un mensaje al presidente en el que aseguraron que los retenes en la Frontera Comalapa a Motozintla se han implementado para proteger a la gente de extorsionadores.
Aclararon que los hacen tres veces por semana y el motivo por el que se cubrían el rostro era para evitar represalias de los grupos criminales. “Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho de que tanto se habla en medios de comunicación. Están diciendo que es un montaje: no señores, esto no es un montaje, esto es real”, señaló uno de los sujetos.
En el video se ve a más de una docena de hombres rodeando el camino y deteniendo a conductores. En un punto, quien graba, se acerca a un conductor que rechaza que se trate de un montaje.
“No es fotomontaje, es inseguridad hacia la sierra. Se le vuelve a repetir a la futura presidenta de la república (refiriéndose a Sheinbaum) que ponga ojos en la sierra, esto no es fotomontaje. Al presidente Obrador que diga las cosas tal y como son”, señala.
Encapuchados de #Motozintla que retuvieron a Sheinbaum mandan mensaje a AMLO:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 25, 2024
"Esto no es montaje, esto es real. Esto que están viendo ustedes con encapuchados es real" pic.twitter.com/f5gubPbW99
Finalmente, declara que no pertenecen a ningún grupo delictivo: “somos gente del pueblo, gente de la ciudad que estamos protegiendo a la ciudad, nada más (...) queremos ser libres como antes”.
Fue en la conferencia de prensa matutina del pasado 22 de abril que AMLO acusó que el retén era en realidad un montaje orquestado por Carlos Loret de Mola y su medio Latinus. También Sheinbaum puso en entredicho la veracidad del suceso.
“Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, de que es muy probable de que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado (...) Yo no le tengo confianza a Latinus y son capaces de eso y más”, señaló el presidente