VIDEO. Enrique Alfaro sale en defensa de Samuel García: ‘una chicanada lo que hizo el Congreso de Nuevo León’

El gobernador de Jalisco calificó de “calamidades” a Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno.

VIDEO. Enrique Alfaro sale en defensa de Samuel García: ‘una chicanada lo que hizo el Congreso de Nuevo León’
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de “vergüenza” y “chicanada” lo que realizó el Congreso de Nuevo León de designar como gobernador interino a Arturo Salinas ante la petición de licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Lo del Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza. Es una muestra de lo que son el Primer y el PAN. Yo he sido de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad que este país tuviera un Frente Opositor pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado esos partidos, las dirigencias nacionales que son de vergüenza, porque todo eso es una muestra de la manera como hacen política y más allá de la licencia y de la aspiración de Samuel que el Congreso haga una chicanada legal así, que haga un ridículo como el que están haciendo me parece vergonzoso”, expresó Enrique Alfaro.

Alfaro cuestionó que se haya designado como gobernador interino a alguien ajeno a la administración de Samuel García, además de inelegible pues era parte del Poder Judicial del Estado.

“Que haga el ridículo como el que están haciendo, me parece vergonzoso y lo digo más allá de filiaciones políticas, lo digo como mexicano, no es posible que los partidos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron”, dijo.

Además, se lanzó contra Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno de quienes dijo “dan pena ajena” y “son una calamidad” para las dirigencias nacionales del PAN y PRI.

“A mí me da la impresión de que es un acto que muestra el rostro de los dirigentes nacionales de estos partidos… Lo que vimos ayer es una muestra del por qué o una explicación del por qué en este país mientras estén esos dirigentes nunca va a haber un frente opositor porque dan pena ajena. Dan pena ajena Markito y compañera y Alito, dan pena ajena, son una calamidad”, expresó el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano.