El escritor e historiador mexicano, Enrique Krauze, explicó el motivo por el cual, a dos semanas de la elección, firmó un manifiesto en el que él y otros intelectuales expresaron su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Krauze habló sobre Claudia Sheibaum y consideró que sigue la línea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En muchos momentos del debate, y en todo su despliegue en esta fase de la contienda, ha insistido en doblegar al Poder Judicial, en limitar al INE, en desaparecer al INAI, en suma, no se ha apartado del libreto del actual presidente. No apartarse del libreto del actual presidente significa polarizar, significa acabar con el diálogo (...) significa acabar con la pluralidad democrática, en fin, significa instaurar una vez más en México un poder monolítico”, manifestó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, dijo que espera que Sheinbaum, en caso de ganar la Presidencia, llegue al poder con una “actitud distinta” y que cumpla con lo que expresó al final del tercer debate presidencial de que gobernará para todos.

“Yo quisiera quedarme con lo que dijo al final del debate”, remató.

Por otro lado, el intelectual planteó que en las elecciones del próximo 2 de junio, se va a votar entre autoritarismo y democracia: “creo que sí estamos ante ese peligro (de un gobierno autoritario)”.