(VIDEO) Enrique Peña Nieto se retira de la política: ‘me siento privilegiado de haber sido presidente’

El expresidente de México aseguró que buscará dedicarse a otras cosas.

(VIDEO) Enrique Peña Nieto se retira de la política: ‘me siento privilegiado de haber sido presidente’
Foto: Especial

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló que ha decidido retirarse de la política luego de haber sido mandatario federal de 2012 a 2018, y de ser gobernador de Estado de México en el periodo 2005-2011.

En entrevista con el periodista Mario Maldonado, Peña Nieto dijo: “Yo he concluido mi etapa en la política. Me siento un privilegiado al haber tenido dos grandes responsabilidades políticas: haber sido gobernador de mi estado natal; haber sido presidente de México (...) Buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La llamada de EPN con AMLO

A casi seis años de haber abandonado la Presidencia, el mexiquense ha reaparecido en el mapa político en pleno proceso electoral. Y es que recientemente, Mario Maldonado ha dado detalles del sexenio de Peña Nieto en su libro “EPN: confesiones desde el exilio”. 

Uno de ellos es la supuesta llamada entre él y el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde hablaron sobre la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca. 

Incluso, en la mañanera de este jueves, López Obrador reconoció que sostuvo conversaciones telefónicas con el priísta, pero solamente cuando fue el cambio de gobierno en 2018.

“Hablamos creo que dos o tres ocasiones (...) Luego lo invité a la casa y comimos tres veces (...) estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, recordó.