(VIDEO) ¿Entrenador de las Chivas? A esto se dedicará Enrique Alfaro al dejar la gubernatura

El mandatario indicó que estaba tomando un curso en línea para algún día convertirse en entrenador.

(VIDEO) ¿Entrenador de las Chivas? A esto se dedicará Enrique Alfaro al dejar la gubernatura
Enrique Alfaro revela que se dedicará al fútbol tras terminar su gobierno en Jalisco.
Foto:Cuartoscuro

Enrique Alfaro anunció que al terminar su mandato como gobernador se retirará de la política por un tiempo y reveló que quiere dedicarse al fútbol, pues  algún día le gustaría ser entrenador “de las Chivas”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Adela Micha, Alfaro explicó que al no obtener la candidatura presidencial rechazó la posibilidad de ser senador o diputado por la vía plurinominal en la siguiente legislatura, además de que no quiere servir para el régimen del partido oficialista al convertirse en embajador, caso de algunos exgobernadores. 

“Yo dije, voy a ser candidato a la Presidencia, no voy a aceptar ser senador ni diputado, pude haber sido pluri o lo que sea, pero decidí no hacerlo, no voy a hacer un desfiguro como muchos gobernadores hicieron acabando de embajadores al servicio del régimen y entregando el estado”, dijo Alfaro.

Ante ésto el emecista dijo que al cederle el cargo a su compañero de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus Navarro, se retirará de la política, al menos en los próximos meses. 

Alfaro buscaría ser director técnico

Alfaro indicó que cree “en la idea de que hay que dejar la política antes de que la política te deje a ti”, además de que el fútbol es “su otra pasión” y que algún día le gustaría entrenar al Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas.

Quiero dedicarme al fútbol, imagínate, si me retiro de esto y no tengo una dosis de adrenalina adicional me voy a volver loco. El fútbol es una buena dosis de adrenalina, me gusta mucho, es mi otra pasión, estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea en la Federación Argentina, y quiero prepararme más por si surge una oportunidad algún día. Me gustaría algún día ser entrenador de las Chivas”.

Asimismo, compartió su afición por el equipo rojiblanco y dijo que hace unos días el dueño del equipo, Amaury Vergara, bromeo con él por teléfono para decirle que estaba esperando su llamada para que (Alfaro) se apuntará como el próximo entrenador del Guadalajara, luego de que Fernando Hierro dejó la dirección técnica de las Chivas.