El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 2 de junio del 2024, en donde hizo referencia sobre la decisión que tomará la población respecto al proyecto de nación que el país deberá de abanderar. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

El mandatario federal señaló que las próximas elecciones son más que eso, ya que consideró que estos comicios permitirán a los mexicanos y mexicanas decidir qué tipo de proyecto de nación quieren que se implemente para los próximos años. 

"Es más que una elección, es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no. Es elegir el proyecto de Nación que queremos", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: Sheinbaum se lanza vs la oposición y advierte: ‘el 2 de junio va a triunfar la democracia frente al fraude’ 

En este sentido, el tabasqueño cuestionó qué es lo que realmente quiere la población y aseveró que, a diferencia de la situación que vive el país, anteriormente, bajo los gobiernos del PRI y el PAN, existía un régimen oligárquico y no una "verdadera democracia". 

"¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño grupo? ¿De una minoría que engañaba porque no había democracia? Era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta. ¿O queremos que si de verdad se establezca una autentica, una verdadera democracia? Que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", apuntó AMLO