La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, reveló cuál es su estrategia para garantizar su triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio .

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su participación en Tercer Grado, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, explicó cómo pretende que sus contrincantes no tenga opción de impugnar los resultados del ejercicio democrático si llegan a ser favorables a ella.

¿Cuál es el ‘plan’ de Sheinbaum para que Xóchitl no impugne elección?

La morenista explicó que ha estado haciendo un llamado a todos los mexicanos para votar por su candidatura y convencer a otras personas de hacerlo para que su triunfo se dé con un amplio margen.

“El día de ayer en el debate hice un llamado a todas y todos a votar, pero en particular a nuestros simpatizantes, para que la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea muy grande. Creo que estamos en esa posibilidad y se hace si la gente sale a votar”.

Con ello Sheinbaum planea que una posible impugnación por parte de sus rivales, principalmente de la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, sea poco creíble. No obstante aseguró que va arriba en las encuestas presidenciales.

“En esa medida cualquier otro tema que pudiera generar la impugnación de la elección pues quedaría muy minimizado. Sería un escenario distinto si quedáramos muy parejos, no parece por las encuestas, pero lo que estamos haciendo es el llamado a votar”.

Sheinbaum pide votar en grupos de 10 personas

En sus últimos mítines, Sheinbaum ha convocado a sus simpatizantes y a la ciudadanía a votar por ella y convencer a 10 personas más para ejercer su sufragio en favor de los partidos de la llamada “4T”.

“Ya saben cómo son de marrulleros del otro lado, a ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado”, expresó en un evento en Cuajimalpa, Ciudad de México, el pasado 16 de mayo.

Político MX te recomienda: ¿Quién va GANANDO la batalla presidencial en Google tras el tercer debate: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Incluso, para cerrar su participación en el tercer debate presidencial del pasado 19 de marzo la candidata morenista insistió: “Ya saben que son especialistas en fraudes electorales y debemos demostrar una diferencia enorme entre el primer y segundo lugar”.