(VIDEO) 'Estamos hasta la madre de las pendejadas de Morena': Nancy de la Sierra por Ley de Amparo

La senadora priista señaló que la reforma a la Ley de Amparo que avaló la mayoría parlamentaria de Morena es una violación a los derechos humanos.

(VIDEO) 'Estamos hasta la madre de las pendejadas de Morena': Nancy de la Sierra por Ley de Amparo
La senadora del PRI se lanzó contra Morena por la Ley de Amnistía.
Foto: Cuartoscuro

Nancy de la Sierra, senadora del PRI, quien, anteriormente, formó parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), se lanzó en contra de Morena y sus aliados tras haber avalado la reforma a la Ley de Amparo

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La senadora poblana señaló que dicha reforma es una regresión de los derechos humanos de las mexicanas y los mexicanos, pues asegura que esta dejará desprotegidos a las personas que se encuentren frente al abuso de una autoridad. 

"Ya estamos hasta la madre de sus pendejadas. Perdón por las palabras, señor presidente, pero me salen del alma. De verdad, es que este juicio de amparo que pretenden votar y aprobar la mayoría de los empleados del presidente va a dejar desprotegidos frente al abuso de autoridad a miles y millones de mexicanas y mexicanos", declaró la senadora De la Sierra.

Nancy de la Sierra acusa reforma a la Ley de Amparo afectará a los más vulnerables 

Tras lo anterior, la senadora priista insistió en que Morena y sus aliados están cometiendo actos violatorios a los derechos humanos al avalar la reforma a la Ley de Amparo, pues recordó que esta acción afectará, principalmente, a las personas más vulnerables del país. 

Político MX te recomienda: Segob alerta a SCJN por eliminación de prisión preventiva oficiosa: ‘Es un riesgo a la seguridad nacional’

La senadora Nancy de la Sierra finalizó su intervención sobre este caso al recordar que Morena continúa usando el lema de "por el bien de todos, primero los pobres", por lo que señaló que esto era una hipocresía al insistir en que dicha reforma afectará a los más vulnerables del país. 

"Su reforma exprés a la Ley de Amparo quiere anular un medio de protección de las y los ciudadanos, el amparo es un juicio que controla los actos de autoridad que violan los derechos humanos (...) Estas ocurrencias absurdas afectaran a los grupos más vulnerables, aquellos que no tienen acceso para pagar un amparo, ustedes decían "primero los pobres", y en esta, ya se nos olvidó", apuntó la senadora del PRI