Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, dio a conocer nombres de su eventual gabinete en caso de ganar la Presidencia, el cual dijo, estará integrado por mujeres.

Entre los nombres que destacó están las priistas Betariz Paredes y Dulce María Sauri; la panista Kenia López Rabadán y la emecista Patricia Mercado.

““Por lo menos sí voy a mencionar un equipo de los que podrían ser, yo creo que sí. Decir ya exactamente qué en qué, pero mira, te voy a dar nombres de mujeres que a mí me parecen impecables: Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, está Kenia, está lo que he dicho Rosanety (Barrios), Jana Palacios -obviamente ellas son de la sociedad civil, Consuelo Sáizar", mencionó Xóchitl Gálvez en entrevista con Adela Micha para La Saga.

"Hay mujeres impresionantes y yo voy a empezar a pensar en otras mujeres adicionales. Yo te diría inclusive, siendo presidenta invitaría a Patricia Mercado. Yo no tendría problema, pero ninguno de gobernar con gente valiosa de este país, ninguno", dijo la abanderada presidencial.