(VIDEO) Estas son las 3 razones por las que se fortaleció el peso, según AMLO

El presidente López Obrador celebró la apreciación del peso tras el anuncio de los primeros integrantes del gabinete de Sheinbaum.

(VIDEO) Estas son las 3 razones por las que se fortaleció el peso, según AMLO
López Obrador dijo que los mercados tienen confianza en el próximo gobierno de Sheinbaum.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de los primeros 6 miembros del gabinete presidencial de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y destacó que el anuncio de la abanderada presidencial de Morena ayudó mucho a que el peso mexicano tuviera un mejor desempeño en los mercados, pues consideró que la presidenta electa "transmite mucha confianza". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las razones por las que se apreció el peso

El presidente López Obrador explicó así que los nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum dieron confianza a los mercados.

Recordó que otra razón es que desde que Sheinbaum Pardo dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O se mantendría al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se empezó a observar menos nerviosismo por parte de los inversionistas.

Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete, creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, que tomó la presidenta electa esa decisión en Hacienda, porque eso a los inversionistas, a los financieros les importa y Rogelio tiene muy buen prestigio, da mucha confianza", destacó AMLO.

"La presidenta electa transmite mucha confianza y eso es importante, y todos quieren ayudar y se están sumando. Todos, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país están en un plan muy positivo. Le tienen mucha confianza a Claudia", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes 21 de junio del 2024.

Tras lo anterior, el mandatario federal señaló que otra razón es un tema estructural pues la economía mexicana está muy fuerte. 

López Obrador recordó que los inversionistas están informados de que en el país hay inversión pública, inversión extranjera, crecimiento económico, incremento en los salarios y fortalecimiento del mercado interno. 

Político MX te recomienda: ¡‘Superpeso’ mexicano 'RESPIRA'! Gana terreno y amanece en 18.32 por dólar

“Y lo otro que es estructural, que está muy fuerte la economía de México, no se asusta el grupo que invierte porque están informados, saben que hay inversión pública, hay inversión extranjera récord, hay crecimiento económico, hay incremento salarial, hay fortalecimiento del mercado interno, empleo casi pleno como nunca. Vamos a lograr algo que no se había visto hace más de 50 años", aseveró AMLO