(VIDEO) Este es el nuevo APODO de Zaldívar, según Germán Martínez

Germán Martínez acusó a Arturo Zaldívar de buscar 'impunidad' detrás de la falda de Claudia Sheinbaum.

(VIDEO) Este es el nuevo APODO de Zaldívar, según Germán Martínez
Arturo Zaldívar y el senador Germán Martínez
Foto: Cuartoscuro

En medio de la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar, ahora el senador Germán Martínez le puso un nuevo apodo, al llamarlo “chalán del presidente” Andrés Manuel López Obrador por supuestamente operar desde el Poder Judicial para favorecer a la 4T.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante su participación con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula que el colaborador de Xóchitl Gálvez lanzó duros señalamientos contra Zaldívar Lelo de Larrea a quien acusó de estar en “la grilla” mientras era ministro presidente de la Suprema Corte. 

“El ministro del PRIAN y abogado del Fobaproa, del robo más grande que ha tenido México desde la Colonia, según López Obrador; pues la verdad es que andaba en una grilla, y la verdad es que andaba de chalán del presidente en asuntos que le interesaban al presidente”, acusó.

"Zaldívar busca impunidad tras la falda de Sheinbaum"

Germán Martínez acusó al exministro de recibir un sueldo de 192 mil pesos mensuales de retiro por andar con andar con “pompones guindas” y "detrás de las faldas" de la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, con el fin de obtener impunidad. 

“Ahora se fuga para adelante quiere acabar con el Poder Judicial y le pagamos 192 mil pesos a los que me oyen, mensuales, por andar con sus pompones guindas atrás de Claudia Sheinbaum, o quiere detrás de la falda de Claudia Sheinbaum agarrar impunidad, el señor era presidente de la Corte”, acusó Germán Martínez. 

No obstante, Ciro Gómez Leyva acotó que Arturo Zaldívar ha manifestado que no cobra por asesorar o apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la sucesión presidencial. 

"El ministro del PRIAN"

Además, Germán Martínez acusó que Arturo Zaldívar es el ministro “del PRIAN”, pues llegó a la Suprema Corte impulsado por el entonces presidente Felipe Calderón y apoyado con los votos de personajes como Emilio Gamboa, del PRI, y Diego Fernández de Cevallos, del PAN.

"Aquí están los votos que lo hicieron ministro: Emilio Gamboa, que yo sepa es del PRI, y Fernández de Cevallos, que yo sepa es del PAN, lo hicieron ministro", recordó Germán Martínez.