(VIDEO) Estos son los tigres de bengala que 'El Nini', jefe de seguridad de Los Chapitos, tenía en su rancho

Néstor Isidro Pérez Salas, 'El Nini', fue trasladado a la CDMX para rendir su declaración y se espera sea recluido en el penal de máxima seguridad, del Altiplano.

(VIDEO) Estos son los tigres de bengala que 'El Nini', jefe de seguridad de Los Chapitos, tenía en su rancho
Tres tigres de bengala fueron asegurados en el rancho de 'El Nini', jefe de seguridad de Los Chapitos
Foto: Especial

Tres tigres de bengala fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el rancho propiedad de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, quien fue detenido el pasado miércoles durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Profepa de Sinaloa realizar una inspección física de identificación para el resguardo de tres ejemplares de tigres de bengala. 

De acuerdo con la dependencia, durante dos cateos al rancho de “El Nini”, se localizó una jaula que contenía un tigre macho, que se describió en aparente buen estado físico y de salud; mientras que en el segundo se localizó una jaula con dos tigres de bengala, un macho y una hembra, también en aparentes buenas condiciones físicas. 

Los tres ejemplares fueron trasladados a instalaciones para el manejo de especies de vida silvestre, según reportó la Profepa a través de la red social X. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, “El Nini” presumía a sus tigres de bengala en plataformas, desde donde se observa que los ejemplares tenían acceso a una amplia jaula adaptada con una fuente y rocas, pero permanecían en cautiverio.

Detención del 'Nini'

Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como "el Nini", fue detenido el miércoles 22 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Político MX te recomienda: VIDEO: Así fue el momento de la detención del 'Nini', jefe de seguridad de los 'Chapitos'

El sujeto es investigado por Estados Unidos derivado de sus actividades delictivas y su asociación con el Cártel de Sinaloa y con "Los Chapitos". Incluso el 4 de abril pasado, un gran jurado federal en Nueva York, en los Estados Unidos, emitió una ficha de acusación contra Néstor Isidro Pérez Salas, señalado por su presunta participación en una empresa delictiva continua y cometer delitos relacionados a la conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.

Pérez Salas fue trasladado este jueves al Reclusorio Norte en medio de un fuerte operativo, en el lugar se presentará a su primera audiencia en los Juzgados de Distrito en Procesos Penales Federales.  Luego de ello, se espera que “El Nini” sea ingresado al Cefereso 1 en El Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México.