Durante su visita a la Universidad Anáhuac Mayab, Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Mérida, Yucatán, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue interrumpido por un estudiante, quien lo increpó para cuestionarlo sobre los recursos para la construcción del Tren Maya.

“¿Saben cuántas veces nos mintieron? ¿Cuántas veces nos han dicho que sacaron el presupuesto para el Tren Maya del combate a la corrupción? ¿De dónde lo sacaron, hace cuánto aprobaron?”, cuestionó el joven al exclavadista. 

Además, también fue abordado por la reforma a la Ley de Amparo que aprobó el Senado, la cual impedirá a jueces suspender obras o normas que se consideren inconstitucionales.

“¿Por qué dicen que nos aman y nos quieren quitar un recurso tan valioso como el amparo? (...) ellos no son el pueblo, somos cada uno de nosotros”, expresó el inconforme frente a Pacheco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pacheco lucha por conseguir presidencia municipal

Según la encuesta de Rubrum de la contienda por la presidencia municipal de Mérida, la candidata del PAN-PRI-Nueva Alianza, Cecilia Patrón, lidera la competencia con el 49.4 por ciento de las preferencias, aventajando a Rommel Pacheco por casi 19 puntos

El aspirante de Morena-PT-PVEM se encuentra en segundo lugar con el 30.7 por ciento de la intención del voto.