Durante la visita de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez al ITESO, una estudiante se manifestó recordando la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y aseguró que los partidos que la respaldan asesinan estudiantes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esta tarde, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con estudiantes de la universidad jesuita para exponer sus propuestas de gobierno en caso de llegar a la presidencia.

Pero en un punto, una joven llegó con una cartulina en la que se leía “Xóchitl, hermana, te respalda pura Mafia”, así como con “el PRIAN asesina estudiantes”.

Lo anterior acompañado con la imagen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en el 2014; así como con el logo del Tecnológico de Monterrey por los dos estudiantes asesinados por el Ejército Mexicano en Monterrey, Nuevo León, en 2010.

Ante esto, Xóchitl Gálvez dedicó un tiempo para hablar del caso de los 43, asegurando que era un caso lamentable y que ahora son 44 debido al asesinato de Yanqui Kothan el jueves pasado en Chilpancingo. Por esto se comprometió a hablar con la verdad.

“Es muy lamentable que los jóvenes tengan que morir por cualquier circunstancia y creo que está pendiente la justicia y yo el compromiso que haría, no están aquí los padres, pero es hablar siempre con la verdad”, señaló.

Y dijo que cuando esté en la presidencia dará a conocer a los padres de la víctima la situación del caso, así como no usarlo políticamente: “Me enteraré cómo está el caso y le diré a los padres exactamente lo que hay y no jugaré nunca con un tema como esos políticamente”.