Estudiantes de la universidad del ITAM manifestaron su inconformidad a la visita de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, asegurando que no querían ser usados con fines políticos y que panistas los acosaron por sus opiniones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Un grupo de cuatro estudiantes afirmaron con carteles en mano que no se prestan a la politiquería y "están hartos de que los políticos los usen para sus campañas". De igual forma se quejaron de algunas de las propuestas y temas de los que habló la candidata.

“Algunas de sus propuestas y algunas de sus opciones no son coherentes con lo que los jóvenes y los estudiantes a día de hoy exigimos”, señaló uno de los jóvenes reunidos.

Un estudiante de derecho aseguró que los acompañantes de la candidata no los dejaron pasar porque ya no hubo cupo además de que les dijeron que no podían acceder con cartulinas, pero señaló que esto no era coherente ya que había estudiantes con cartulinas de apoyo. 

Aunado a esto, dijo que miembros del equipo de la candidata opositora los comenzaron a seguir por el plantel, lo que señalaron como acoso por su posición en contra de la panista.

De igual forma habló sobre la postura de Xóchitl sobre las terapias de conversión, la cual calificó de insuficiente, y dijo que tampoco tenía una propuesta de seguridad distinta al solo estar definida por la megacárcel.

También cuestionaron que se haya aliado con el PRI, partido que tuvo una trata de mujeres en la Ciudad de México y al que señalaron de crear la verdad histórica en el caso de los 43. Así mismo recordaron que fue el PAN quien sacó al ejército a las calles en el sexenio de Felipe Calderón.

A su vez, se enfrentaron con otro estudiante que se quejó al decir que su postura no lo representaba y tampoco a muchos otros jóvenes de la universidad. El evento de Xóchitl logró juntar a varios integrantes de la comunidad estudiantil.